Festival Centro Histórico 2015







Del 25 de marzo al 12 de abril, se llevará a cabo en diferentes recintos del centro de la ciudad de México , el festival que lleva el mismo nombre, considerándolo como alternativa de diversión, actividades y cultura en estas vacaciones de semana santa.

Metrónomo Radio te comparte una lista de recomendaciones para poder asistir, en algunas habrá un costo razonable para ver el evento, en otros es un costo simbólico pero también se contará con presentaciones al aire libre y con acceso gratis.

Así que dile a tu familia, amigos o pareja que se pongan truchas, para poder asistir sobretodo si te quedas en DF y quieres ver algo diferente:

PLAZA SANTO DOMINGO

El cine y la música juntas en las proyecciones de dos de las películas más famosas de Charles Chaplin "Luces de la Ciudad” (City Lights)" y “El Chico” (The Kid)" a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez bajo la dirección del reconocido director de orquesta, Timothy Brock, ellos interpretarán en vivo la música original compuesta por Chaplin para esas películas.

Las proyecciones se realizarán el viernes 27 y sábado 28 de marzo, a las 19:00 horas mientras que el domingo 29 de marzo a las 19:00 y 21:00 horas.

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Para toda la familia y deleitar al público infantil, Mario Iván Martínez interpretará relatos sobre mitos y leyendas prehispánicas en su presentación Animalitos de México el 28 y 29 de marzo; además de la puesta Descubriendo a Cri Cri del 3 al 5 de abril, el acceso será gratuito pero existe un cupo limitado.

Mario Iván tiene basta experiencia en realizar teatro infantil y cuentacuentos, contando con varios reconocimientos a nivel mundial, por lo que su espectáculo y la magia que le imprime a sus presentaciones, hace que todos nos transportemos a esos mundos mágicos y que el niño en nosotros salga a divertirse un par de horas al menos.

COLEGIO NACIONAL

Conferencias de destacados académicos como Eduardo Matos Moctezuma, Eusebio Juaristi, José Ramón Cossío, María Elena Medina-Mora, Mario Lavista y Ruy Pérez Tamayo, entre otros.

Además, el Colegio se prepara la exposición Obra Compartida, del artista plástico Vicente Rojo.

PALACIO DE MEDICINA

Los cuentacuentos de Mario Iván también llegarán al Palacio de Minería bajo el título ¿Qué me cuentas Oscar Wilde? el 10, 11 y 12 de abril a las 12:00 y 17:00 horas.

Además podrás asistir gratis a la presentación de Niños cantores del Centro Histórico el 1 y 8 de abril a las 17:00 horas respectivamente.

ESPACIO PÚBLICO

Este venue albergará presentaciones gratuitas como el concierto de Regina Orozco "Ése mi chava"; la presentación del Ballet Folklrórico de Amalia Hernández; un homenaje a las voces femeninas a cargo de Eugenia León y Son de Huateca.

Conoce más detalles y horarios en www.festival.org.mx/site/

Ya no tienes pretexto para no saber a donde ir estas vacaciones de semana santa, asi que corre la voz con tus amigos , familiares , vecinos y demás entes para que te acompañen y disfruten de todos estos eventos.

Recordándoles que aparte de ver buenos espectáculos de calidad, podrán apreciar y caminar en el centro histórico de la ciudad, donde también será de gran regocijo hacerlo a pie.

Esperamos verlos por ahí, nos escuchamos en Metrónomo Radio.




Para Metrónomo Radio

Nota: Mr. Metrónomo.