Así estuvieron Los Abominables en el Pasagüero.


-Amigo ¿me puedes dar tu hora?

-10:15

-...

-...

-¿Sabes a que hora cierran el metro?

-12:00 creo 

- ah gracias
- si
- ya se tardaron un buen en salir ¿no? (esta vez mirándome fijo a los ojos)

-si
- ¿oye y ..?

- no amigo, te confundes, NO SOY GAY!

Esa noche el publico era mas “Diverso” que en otras ocasiónes, tras este encuentro extraño, decidí darme una vuelta al patio interior del Pasagüero mientras esperaba que diera la hora para ver a quienes hasta un día antes desconocía totalmente, los Abominables.

Llegué a las 8:30 exactas y eran ya pasadas de las 10:00 pm, revisé su fanpage y decía claro “Hoy abominables pasaguero 11 PM. - ¿Por que no lo revisé antes?” Maldije para mi.

Después de escucharlos un día antes, quedé con buenas ganas de verlos en vivo, aún que nunca he sido fan de las Víctimas del Doctor Cerebro, la voz de
Abulón siempre me ha parecido buena; cuatro chicas rockeando intenso agregan un toque de atractivo irresistible ( suena machista, pero así es). Además, el estilo de los Abominables se asemeja mucho a Klaus Nomi, especialmente  en canciones como "Lazer Gun", que inevitablemente rememora a Ruberband Lazer, una de mis canciones favoritas, de mis interpretes favoritos de pop galáctico de finales de los setentas.

Después leí que Abulón es fanático de David Bowie, lo cual me llevó a concluir que lo sería del gran Gary Numan, y que a su vez me hizo regresar al buen Nomi, ahora todo tenía sentido, !Tenía que ver a los Abomibables en vivo!.

 Los abominables en vivo


El evento inició pasadas las diez, sintetizadores por todas partes, un amplificador Roland Jazz Chorus en el fondo, todo pintaba prometedor, salió por fin Marlish, una banda joven con un vocalista que a lo lejos es idéntico a Cerati. Contrario a lo que se suele esperar de las bandas teloneras, Marlish comenzó con buena energía, dieron un show de 30 minutos donde los sintetizadores eran lo mas. Con arreglos que en sus mejores momentos rememoraban fuerte a Gary Numan, (¿He dicho ya que soy fan de Numan?) y en los no tanto recordaban a las presentaciones de videojuegos de los 80-90, la actuación de esta banda fue bastante buena. La batería muy rítmica y potente. Arreglos incesantes de sintetizador, y la voz agudisima de su vocalista. 

Al filo de las 12 Los Abominables subieron al escenario, sin necesidad de valerse de su fama con las víctimas del doctor cerebro, “Abo” es un verdadero showman, y Zette una chica enorme con una presencia poderosa y una interpretación solida en la batería. Rack en la guitarra, con una gran personalidad y unos pantalones entallados a rayas que… lucían muy bien, Bo, pequeña y muy concentrada en lo suyo, con dos hermosos sintetizadores y Aura en el bajo.




Cuatro chicas y Abo, que prendieron el lugar una vez subiendo al escenario y nunca tuvieron momentos flojos, su set consistió en viejos éxitos como "Berlin", donde Abo bajó con el publico a corear con fuerza, seguida de “Veneno” un éxito de su etapa como Six Million Dollar Weirdo que comenzó con poder y sin titubeos. “ En la siguiente canción necesito la participación de cada uno de ustedes, si no no funciona la rola”  y la dinámica clásica del “1, 2, 3, eh!,  tiene que oirse con huevos”  La batería rompedora de Zette y una de las canciones emblemáticas, que todos conocian perfectamente. 


Horror amor” un clásico de 2007 que SMDW inmortalizó, mantuvo al publico en el borde, con armonías que recuerdan a Fobia, y la voz de Abo, es una de de esas canciones que se te quedan en la cabeza por días, en este caso por su arreglo tan característico de teclado.

Destacaron en el repertorio de Los Abominables, canciones como “Diamantes”,  con una introducción típo
Kraftwerk e imponentes arreglos de sintetizador completamente al estilo Numan , es una rola que en vivo suena 100 veces mejor que su versión de estudio.


Entre éxitos como “Veneno” con Abo al sintetizador, canciones clásicas y otras no tan populares, la presentación de los Abominables en el Pasaguero fue una perfecta cátedra de Glam y Rock que dejo a todos sus asistentes con un gran sabor de boca. El carísma y voz elástica de
Abulón, la personalidad y fuerza de Zette a la batería y la precisión y feelling de Aura, Bo y Rack, hacen de esta una banda que vale mucho la pena ver.  Yo desde luego, me quedé con ganas de escuchar “Lazer Gun”

https://www.facebook.com/elregresodelcoco?fref=ts

 
Los abominables se estarán presentando próximamente en “El Regreso del Coco 2014,  junto a grupos como Rebel Cats, The john Band y Jessy Bulbo el día 1 de noviembre. 

Por: Ian Islas / @yonosoyunconejoPublicada por Metrónomo Radio