Puerto Vallarta invita a pasar el fin de año en sus eventos "Del Mar a la Mesa"


  

Con una agenda de eventos que cubre actividades gastronómicas, deportivas, música y cultura, Puerto Vallarta invita a todos los turistas nacionales e internacionales a formar parte de su programa, “Del Mar a la Mesa” con el que espera captar una gran afluencia este cierre de año, ofreciendo servicios, espectáculos y eventos de primer nivel.


En una conferencia de prensa celebrada el miércoles 29 de octubre en el Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, representado por Ignacio Cadena Beraud, así como los organizadores de los eventos que el puerto ha programado para el fin de año en esta localidad, presentaron las actividades que forman parte del programa de noviembre y diciembre para este paradisiaco destino turístico, incluyen el Festival Gourmet Internacional, el Torneo Internacional de Pesca Marlin y pez Vela, la Copa XII Vallarta Soccer Invierno, el Vallarta Nayarit Classic Rock Festival y el Festival Internacional de Pirotecnia.





La agenda de eventos “Del Mar a la Mesa” dará inicio el 12 de noviembre, con la inauguración de la 59 edición del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez vela, un certamen de talla internacional donde además de disfrutar de las excelentes características climatológicas y naturales de la costa del pacifico que ofrece condiciones de pesca ideales y grandes ejemplares, los participantes podrán obtener premios que en sus distintas categorías van desde dinero en efectivo, estancias en hoteles hasta automóviles último modelo.





David Zaragoza Camacho, directivo del club de pesca de Vallarta destacó la incursión en el concurso de diversas modalidades de concursos, que consisten en rebasar marcas récord de forma diaria, para las distintas especies, premios a la mejor tripulación, así como la modalidad Catch and release, “una alternativa de pesca que estamos promoviendo desde hace aproximadamente 8 años y consiste en atrapar y liberar, y representa una pequeña contribución a la conservación de la especie".


Las actividades de pesca programadas para el torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela, cubrirán el 12, 13, 14 y 15 de noviembre, un evento realizado desde 1956 y que actualmente ha logrado posicionarse en una categoría internacional. “Somos parte muy importante de la segunda Bahia más grande de México, revistas especializadas refieren la buena pesca de Marlín que se da en puerto Vallarta, esta es una invitación abierta a pescadores y familias, Vallarta es un ambiente 100% familiar", finalizó Zaragoza


El 13 de noviembre da inicio la edición 20 del Festival Gourmet internacional Vallarta Nayarit Tepic, con la que se inaugura oficialmente el programa “ Del Mar a la Mesa”, un evento que al día de hoy ostenta ser el evento culinario mas importante del país, ya que en los restaurantes y hoteles de mayor prestigio en Vallarta recibe a chefs de talla internacional que del 13 al 23 de noviembre deleitarán a los asistentes con platillos de alta categoría.

Las actividades programadas para el Festival Gourmet Internacional Vallarta-Nayarit-Tepic anticipan atraer un aproximado de 20,000 asistentes dentro de los que se contemplan turistas y personas locales.

Dentro de los eventos deportivos que prepara Vallarta dentro del festival se encuentra la XII Copa Vallarta Invierno, que representa uno de los eventos turísticos más relevantes de este paradisiaco destino y del Futbol Soccer nacional, ya que dentro de las cifras que se prevé se encuentra contar con un aproximado de 15,000 participantes de 280 distintos equipos del país y el extranjero, incluyendo varias categorías.

Esta justa de Soccer, contempla ofrecer a sus participantes, instalaciones y servicios de primer nivel, este evento con 11 años consecutivos de ser realizado, ha crecido en su afluencia expandiendo sus actividades a varios puntos de Nayarit. El representante del comité organizador de este evento, destacó la importancia de la derrama económica que acompaña a este torneo, ya que garantiza una ocupación total de los hoteles de la zona, con lo que todos los sectores económicos de Vallarta se ven fuertemente beneficiados.

Uno más de los eventos que complementan de manera espectacular las actividades que podrán disfrutarse este invierno en Vallarta, es el Vallarta Nayarit Classic Rock Festival 2014, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre y que contará con la actuación bandas legendarias, iconos del rock clásico internacional. John Zaring, Director del festival, mencionó en esta conferencia “en esta edición disfrutaremos de músicos leyendas del Rock n Roll


Dentro de los personajes que conformarán el cartel de estrellas de rock, se encuentran nombres como Jeff Baxter, Billy Burnette, Jack Sonni, Curly Smith, y más que tocarán en vivo a lo largo de estos días. Este festival además incluirá varias actividades como un torneo de golf de celebridades, gastronomía gourmet con chefs internacionales, y una galería de arte y fotografía con motivo del rock clásico.


Zaring destacó respecto al Vallarta Nayarit Classic Rock Festival 2014, que el %100 de las ganancias del torneo de golf, así como el 10% del boletaje total de los conciertos serán otorgados al DIF municipal. “ Uno de los elementos más importantes de este festival es que ademas del evento de golf y la donación del porcentaje de entradas, se hará una recolección de juguetes que serán donados a los niños de escasos recursos en las fiestas decembrinas” concluyó Zaring


Por último, el presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ( FIDETUR Vallarta) Ignacio Cadena Beraud comentó la importancia de que respecto al año anterior, en Vallarta nos alegramos de contar con un incremento del turismo norteamericano del 20 al 21% y del mercado canadiense del 9.5 %, destacando una ocupación extraordinaria de hoteles en Julio y Agosto de hasta el 90%. Anticipando un incremento general de 40 % respecto al año anterior.

Más allá de las cifras duras, Ignacio Cadena explicó “no me voy a atrever a ofrecer cifras justas, pero una cosa les puedo decir, Cuando hay ocupación, hay derrama, y cuando hay derrama hay alegría y todos estamos contentos.“

Por todos estos eventos, así como el primer festival Internacional de Pirotecnia, el cierre de año en Puerto Vallarta se perfila como uno de los más espectaculares en el país, ofreciendo a sus turistas una oferta diversa hotelera, y de eventos gastronómicos, culturales y deportivos que se ajustan a cada presupuesto. El Fideicomiso de turismo de Vallarta invita a toda la población nacional y extranjera a pasar unas vacaciones inolvidables en este paradisiaco destino.




Por Ian Islas / @yonosoyunconejo


Publicado por Metrónomo Radio.