OCV Monterrey organiza actividades de fin de año



Catalogado al día de hoy como una ciudad de vanguardia, líder en turismo de reuniones, y con una de las derramas económicas anuales más importantes del país, Monterrey celebró el 6 de noviembre la conferencia “MONTERREY EN TU CASA” con motivo de dar a conocer a la prensa, el panorama general en términos de crecimiento económico de y desempeño turístico este 2014, así como algunos de los eventos y congresos que se realizarán en esta ciudad en 2015.


Durante su participación como la cabeza de este evento, el  Lic. Federico Treviño Villareal, Director de la OCV Monterrey (Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey) explicó algunos de los datos más relevantes de este cierre de 2014, así como las estimaciones del organismo en términos de turismo para el año 2015.


Según el Lic. Treviño, las cifras para este cierre de año en Monterrey se vislumbran prometedoras, ya que se espera una venta aproximada de 315,000 cuartos noche, lo cual representa un crecimiento del 13% respecto a lo esperado, así como una derrama económica de más de 3,500 millones de pesos, que representan cerca del 5o%  de los ingresos por turismo percibidos en el estado de Nuevo León.


En palabras de Treviño “Ha sido gracias al trabajo estratégico de la OCV, que Monterrey ha consolidado su liderazgo en la industria de reuniones”  Que aunada a las condiciones optimas de esta metrópoli, este año logró coopta más de 220 eventos turísticos, de los cuales 25 de ellos fueron internacionales.

Un elemento más por el cual  la OCV Monterrey prevee un 2015 con mayor crecimiento aún, es el HUB  de operaciones que Aeromexico en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo,  en el cual ha creado 24 nuevas rutas dentro de las cuales se contemplan 16 nacionales y 8 internacionales. Federico Treviño recalco la relevancia en este incremento de rutas, que eventualmente se traducirá en un crecimiento en los visitantes  y un aumento en la demanda de servicios relacionados con el turismo.

OCV Monterrey se prepara para recibir importantes eventos


Además de conocer los los aspectos  en que la OCV ha crecido este 2014, el evento estuvo acompañado del Lic. Ruben Romero, Director Técnico de la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León y Arca Continental, y el Sr Ricardo Argudin, Gerente de la Federación Mexicana de Taekwondo; quienes respectivamente presentaron a detalle dos de los principales eventos con que Monterrey se dispone a cerrar el año. 

Ruben Romero, presentó los detalles del Maraton Powerade Monterrey , que se realizará el 14 de diciembre en el parque fundidora. Es para nosotros muy importante que en México se sepa lo que esta sucediendo con el Maraton de Monterrey.

En su novena edición, esta justa deportiva que ha agotado su cupo de participantes con alrededor de 5,500 corredores,  se realizará a las 7:00 Hrs, cubriendo una distancia de 42 195 metros. Para esta carrera que tendrá validez para clasificar para el Maratón de Boston, todos los concursantes que concluyan el recorrido recibirán una playera y medalla conmemorativas del Maraton Powerade Monterrey, Segín  Romero, “De los corredores inscritos, el  30 o 35 % son fuera de nuevo León, lo cual representa ya una derrama económica para nosotros”.

Los Ganadores del Maraton Powerade Monterrey, recibirán premios con valor de $15,000, $7,000 y $5,000 respectivamente en cada una de las 21 categorías. “Ya nos encontramos planeando la edición del maratón del año próximo, sentimos que el apoyo que hemos recibido de diferentes instancias, es algo que nos permitirá traer cada vez más corredores de fuera del estado.


Por otro lado, Ricardo Argudin, detalló los pormenores del Campeonato Nacional de Taekwondo infantil, Cadetes y Juvenil que se realizará del 10 al 14 de diciembre en el Gimnasio de Nuevo Leon Unido,  según Argiuim, se trata de un lugar que cumple con todas las características técnicas que requiere un evento de esta magnitud, este torneo de categoría internacional estará formado por cuatro distintas categorías que contemplan en sus ramas varonil y femenil  a participantes de los 9 a los 20 años. “Este evento es el más importante que organiza la Federación Mexicana de Tae Kwon Do a nivel nacional” recalcó

Basandose en el reglamento de competencia de la WTF, los entre 3500 y 4000 participantes que se esperan, entrarán en un sistema de eliminación sencilla en la que por medio de tres rounds se clasificará a los participantes ganadores para la siguiente fase del concurso. El ganador de cada categoría será premiado con una medalla correspondiente a su categoría. “Quiero agradecer la oportunidad que nos brinda el estado de nuevo león para regresar y hacer un evento de esta naturaleza en Monterrey.


Además de los anteriores eventos, la OCV Monterrey, tiene previsto en su cierres en su cierre de año, los siguientes eventos, algunos de relevancia internacional.

•    Foro NANO Monterrey, 10 y 11 de noviembre, Camino Real Monterrey.
•    Conferencia Mundial TCI, 10 al 13 de noviembre, Cintermex.
•    Torneo de la Amistad, 13 al 18 de noviembre, Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE).
•    XLIX Convención General de la Iglesia Apostólica, 19 al 23 de noviembre, Arena Monterrey.
•    Curso Iberoamericano de Genética Forense, 24 al 28 de noviembre, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
•    Foro Mundial RENAPRED, 24 al 28 de noviembre, Cintermex.
•    Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica, 26 al 29 de noviembre, Centro Convex.

 
Por Ian Islas / @yonosoyunconejo


Publicado por Metrónomo Radio.