Hell & Heaven Fest 2014 : Bandas Mexicanas


Dentro de la escena rockera nacional, también contamos con material 100% mexicano para el H&H Metal Fest 2014, algunas de las bandas son reconocidas por su gran historia tanto dentro del territorio mexicano como fuera , algunas otras poco conocidas pero no de menor calidad y estas tendrán la oportunidad de mostrarse en el festival y ser reveladas.

El festival es muy grande, más de 60 bandas en escena en todos los escenarios, gente de toda la República a muchas de estas bandas se le da su lugar dentro de la escena aunque lo malo es que solo les veremos unos cuantos minutos en el escenario.

No todas las bandas mexicanas están en la nota, les daré una breve reseña de cada una, alguna merecerían mencion aparte , comencemos...



LEPROSY


Banda del DF, lidereada por Alberto Pimentel , forjadores del Trash Metal Mexicano,  Realmente no te los puedes perder, a las 12:30hrs en el Metal True Stage


TRAGICO BALLET


Originarios de Guanajuato, esta banda ha sufrido varios cambios en su alineación, ellos llevan parte de la escena gótica-dramática y desde el 2001 han sido bien recibidos. con 2 discos producidos los podrás ver a las 19:50 hrs en el foro norte stage. 



MYSTICAL GIRLS


Con nueva bajista, Mystical Girls, se presenta en este festival, este grupo de chicas poderosas, con riff de guitarras sublimes y estrenduosos, hechos por su líder Blackcat, seguro serán del deleite de todos nosotros verlas en el escenario es realmente rifado, ellas sonarán en el True Metal Stage a las 13 horas.

AGORA


Agora, originaria de la ciudad de México, esta banda de metal progresivo, ha tenido sus altibajos, después de un terrible accidente, regresan en 2008 para seguir trabajando, en el 2012 logran que su disco "Regresa al vértigo" logre el título de mejor disco nacional de metal en los premios IMAS.
Se presentan a la 1:20 pm en el Hell Stage.


MALIGNO


Banda Originaria de Monterrey, Nuevo León; es una de las bandas con mas renombre dentro del metal mexicano, se han presentado en diversos festivales alrededor del mundo.
Teloneros de Metallica y Guns and Roses, con 3 discos de excelente calidad musical,  El nombre de la banda va de la mano al estilo musical de los mismos, No te los puedes perder en el Heaven Stage a las 14:50 hrs.

SEKTA CORE


Una de las agrupaciones mas queridas por diferentes estilos musicales dentro de la escena en México, mucho se hablo que Sekta Core no tenia nada que hacer en el festival pero desde mi punto de vista están equivocados, Los Sekta esta vez han preparado una presentación con menos vientos y mas riff de guitarras , les saldrá lo Core... en vivo en el Heaven Stage a las 12:50 horas. 


SALVADOR Y LOS EONES


El proyecto alterno de Salvador Moreno, ha trabajado de manera ardua para consolidar este proyecto teniendo que luchar contra las posibles criticas y comparaciones con la Castañeda.

Proyectos diferentes donde Salvador y los Eones, no dejan de luchar, 
Para quienes no los han visto, es una oportunidad para escucharles y ver que "Chava" se reinventa coqueteando con lo que es el, pero no dejando que lo arrastren los demonios del pasado.
Se presentan a las 20:20  hrs en el Foro Norte Stage.


MAKINA


Considerada como una banda de culto del metal mexicano, cuentan con 4 discos producidos y entre sus grandes logros esta: la participación en diversos festivales de latinoamérica y funcionando como grupo abridor de Iron Maiden , Sepultura y Pantera entre otros.

Leyenda viviente del metal mexicano que se presenta a las 12 horas en el Heaven Stage.


CEMICAN


Desde tierra purepechas, el metal fusionado con las raíces prehispánicas de nuestro país, en una propuesta realmente interesante, donde todos los integrantes de la banda derrochan energía, en el escenario, acompañados de danzantes. Su presentación rodeada de misticismo la podras corroborar en el escenario True Metal Stage a las 14:30 hrs.

ORKA


Directamente del DF, liderados por Charpenel, esta banda de rock duro con influencias del rock de antaño y de nuestros padres, como Black Sabbath o Led Zepellin, convencidos que la escena metalera en México se encuentra un poco estancada, precisamente resaltan que festivales como el Hell & Heaven existan para consolidar la escena.

Viejos amigos de la Cuca, los veras a las 13:00 hrs en el Foro Stage Norte,


ANGELES Y DEMONIOS


Otra banda del estado de Guanajuato, Ángeles y Demonios, es un grupo que surgió de festivales infantiles y que desde aquellos días, no han perdido la idea de consolidarse como una gan banda de Heavy Metal Mexicano, pasando por diversas presentaciones a lo largo del país, la banda regresa con todos los brios despues de un periodo de espera y calma.
Los verás en el New Blodd Stage a las 14 hrs.


Estas no so todas las bandas que se presentarán en el festival, además de las head liners, está el talento mexicano el cual hay que seguirlo, si es verdad que están en los primeros horarios, y tendremos que ser madrugadores para verles, no subestimen al metal mexicano, realmente en esta etapa tiene exponentes y bandas muy buenas.

Lo malo es que son tantas bandas que algunas solo tocaran 20 minutos, lo cual considero insuficiente para poder apreciar al máximo su talento, quizá para el próximo año podrían reducir un poco el batallón de bandas que no son consideradas líderes y darles más minutos, en verdad que algunas lo merecen.

En fin por lo pronto no quejarnos, el festival esta a la vuelta de la esquina, y hay que dsifrutarlo al máximo, recuerden que es un lugar seguro donde puedes disfrutar con tu familia, amistades o pareja sin problema alguno...El rock es cultura.


Nota por: Pulso Migraña

Publicada por: Metronomo Radio.