Felipe Fonseca en Vivo hoy en el IMER




EL día de hoy a las 17:00 hrs.  en las instalaciones del IMER se presentará en vivo Felipe Fonseca, uno de los mas importantes guitarristas de México y a nivel internacional, en una sesión para OPUS 94.5 FM.

Dentro del estudio A del IMER, el guitarrista galardonado en numerales ocasiones a nivel internacional por su calidad interpretativa ofrecerá durante algunos minutos una selección de temas entre los cuales destacan piezas de Simone Iannarelli y J.K. Mertz.




 

Felipe Fonseca se presenta en el estudio A del IMER para OPUS 94.5 gracias a ARPA (Agencia de Representación y Producción de Artistas) una organización independiente cuya tarea es las de impulsar y enriqueces la labor artística en México mediante la producción y difusión de eventos para distintas disciplinas artísticas. 

En cuanto a música de cámara, Felipe Fonseca ha recibido los siguientes galardones a nivel internacional:


  • - 1er lugar en el Country Hill Classical Guitar Competition (San Marcos, EUA). 
  • - 1er lugar en el Omis Guitar Fest 2013 (Croacia). 
  • - 1er lugar en el Concorso di Esecuzione Musicale Piove di Sacco 2013(Italia). 
  • - 3er lugar en el Concurso de ensambles de guitarra “Enrico Mercatalli” 2013 (Italia). 
  • - 2do lugar en el Concurso de ensambles de guitarra de Taxco (México) 2010. 
  • Como solista obtuvo el tercer lugar en el Primer concurso de guitarra de Ciudad Juárez y ha sido finalista en las ediciones 2011 y 2012 del Concurso de guitarra de Toluca. 
  • En el 2013 recibió una beca de la UNAM para realizar una estancia académica en la University of New Mexico (EUA) donde estudió bajo la tutela del maestro Michael Chapdelaine. 
  • En diciembre del 2013 fue ganador de la audición del Guitar Foundation of America dentro del marco del simposio regional en la ciudad de Albuquerque, compartiendo el concierto de clausura con la orquesta de guitarras dirigida por el maestro Andrew York.
Puedes escuchar la transmisión vía streaming de OPUS aquí:

http://player.authorizedstream.com/p_imer.php?pid=330


Por: Ian Islas / @yonosoyunconejo
Fotos e información: ARPA
Publicada por: Metrónomo Radio